|
||||||||||||||
Acceda al archivo de actualizaciones del portal de Arte Público. Entérese de algunos eventos que fueron noticias. Archivo de noticias. |
|
Proyectos nuevos en línea Terrains vagues: Los vacíos no reclamados Intersección PR 52 y PR 53 Charles Juhasz: Jardín alado |
|
Avenidas de crecimiento lineal Avenida Roosevelt West 8 : Palio de bouganvilleas |
|
Los deportistas Baloncelista John Ahearn y Rigoberto Torres : Baloncelista |
"Salva-Vidas"
|
Salva-Vidas | ||||||||
Aarón
Salabarrías |
||||||||
Escoja una de las fases
para ver más imágenes:
|
||||||||
Parámetros de la convocatoria | ||||||||
Paseo Tablado de Piñones Seis intervenciones de cinco artistas, distribuidas a lo largo del recorrido, animarían lo que ya es hoy una experiencia cautivante. Toda intervención debe minimizar su impacto en este delicado ecosistema, procurando construir diálogos constructivos entre naturaleza y artefacto. El paseo, en su tramo más silvestre, alterna vistas panorámicas con lugares recónditos e introvertidos. A lo largo del recorrido los visitantes se van adentrando gradualmente en un mundo natural, recibiendo impactos inusitados de la mano del hombre en el súbito encuentro con la carretera o con la vista de la ciudad en la distancia. |
||||||||
Descripción del ámbito | ||||||||
Por nuestra condición geográfica, la costa ha sido el ámbito preferido para elaborar signos de identidad en los discursos de la cultura popular y en las campañas promocionales del turismo. Más allá de los clisés a los que suele reducírsele, vemos en la costa la posibilidad de alternar la escala íntima con el paisaje vasto, lo conocido y lo desconocido, el paisaje referencial y el paisaje abstracto. Tiene la costa una audiencia cautiva que la consagra como espacio ideal de ocio y meditación. |
||||||||
Aforismo | ||||||||
Artista: Aarón Salabarrías Hace algunos cuatro años, Aarón Salabarrías comenzó a incorporar a su lenguaje estético, objetos cotidianos que remueve de su uso tradicional y los presenta en contextos diversos. Esto lo ha logrado, tanto a través del lente fotográfico como a través de instalaciones en las cuales el objeto es sacado fuera de su contexto para convertirse en el protagonista de la escena. La iconografía utilizada en esta pieza consiste una vez más en juguetes para niños que, desarraigados de su entorno son resignificados por la mirada del adulto. Esta propuesta no se conforma con la mera contemplación de su objeto, por el contrario incorpora al espectador, obligándolo a asumir un rol activo y de participación con la instalación y su entorno. |