Formación
profesional:
• 1974 / 1975 Estudios de Arquitectura en la Universidad
Nacional de la Plata.
• 1990 / 1994 Taller de escultura de Enio Iommi.
Exposiciones seleccionadas:
2004
• ARCO – Invitado a Sección Futuribles.
Curaduría
Gustavo Buntinx
• Galería KBK de México. Madrid, España.
• Proyecto Arte Público – San Juan, Puerto Rico. Invitado
emplazamiento
escultura en el Tren Urbano.
2003
• ArteBA. Galeria Luisa Pedrouzo. Buenos Aires.
• Muestra individual – Galeria Luisa Pedrouzo - Buenos Aires.
• Arte al Plato – Centro Cultural Recoleta – Buenos Aires.
2002
•Invitado a la III Bienal Iberoamericana en Lima, Perú.
• Memoria – Pasaje Dardo Rocha – La Plata, Buenos Aires.
• Intervenciones urbanas, en equipo con
Cristina Piffer.
- Resistencia Chaco.
• Premio Banco Ciudad. Museo Nacional de
Bellas Artes. Buenos Aires
2001
• Expo Inaugural II - Galeria Luisa Pedrouzo - Buenos Aires.
• Galeria Luisa Pedrouzo - ArteBA - Ciudad de Buenos Aires
• En el cielo las estrellas. Perfomance. Museo
Emilio Caraffa. Córdoba.
2000
• "Bienal Museo de Arte Contemporáneo". Bahía Blanca,
Buenos Aires.
• Primer Encuentro Internacional sobre la construcción de la Memoria
Colectiva.
• Pasaje Dardo Rocha, La Plata
1999
•Concurso de esculturas del Parque de la Memoria, Legislatura de la Ciudad,
Bs.As.
• "
Cohecho artístico agravado" Instalación junto a Raúl
Flores, Galería R. Martín Arte Contemporáneo, Buenos Aires.
• "Teoría y/o práctica" Muestra individual, Galería
R. Martín, Buenos Aires.
Premios y Distinciones:
2000
•"Bienal Museo de Arte Contemporáneo". Bahía
Blanca,
Bs. As.
Mención del jurado.
1999
• “La cruz del sur", Proyecto Preseleccionado, para el Concurso
de esculturas del “Parque de la memoria” en homenaje a las víctimas
del Terrorismo de Estado en la Argentina, desarrollado en equipo junto a Cristina
Piffer y Claudia Contreras.
Publicaciones:
• 2003 “Los colectivos de arte ganan la calle” – Ana
Longoni – Diario
Clarín – Buenos Aires.
• “La muestra al plato” – Sibila Camps – Diario
Clarín – Buenos
Aires.
2002
•“El cuerpo del delito” - Marcelo Pacheco. Catálogo
general
de la 3° Bienal Iberoamericana de Lima, Perú.
• “Resistencia desde el arte” Francisco Alí Brouchoud – Diario
Página 12 – Buenos Aires
2000
•
"Escultura y memoria” EUDEBA. Buenos Aires.
1999
•Parque de la memoria - EUDEBA. Buenos Aires.
• “Cantos Paralelos” - Arte Argentino Contemporáneo
-
Universidad de Texas - USA. Publicación de una reproducción de
la
obra: “Instrumento
de milagro” en el marco del texto de Marcelo Pacheco: “Parodia
y otredad”, incluido en el catálogo general de la muestra.
Colecciones:
• Colección de Luz y Mauro Herlitzka y otras colecciones privadas
- Buenos Aires.
• Colección de Frances R. Mariño en Rio de Janeiro, Brasil.
• Micromuseo, colección de Gustavo Buntinx - Lima, Perú.
|