Exhibiciones individuales
|
2004 |
McKenzie Fine Art, Chelsea, NY (22 de abril - 28 de mayo) |
|
• Lo banal y lo sublime (Banal and Sublime), Galería Morlan, Universidad de Transylvania, Lexington KY (9 de enero -19 de marzo) |
|
• Museo de Montclair, Montclair, NJ (otoño de 2004) |
2003 |
• Nociones digitalizadas (Digitized Notions), Museo de Arte Edwin A.Ulrich, Universidad Estatal de Wichita, Wichita, KS (9 de octubre-30 de noviembre) |
|
• Pixelado (Pixelated), Centro de Arte Kohler, Sheboygan, WI (marzo- junio) |
2002 |
• Bikinis, pañuelos y guagua VW (Bikinis, Bandanas and a VW Bus), Galería James Graham & Sons, Nueva York, NY |
|
• Entorno virtual (Virtual Environment), Diverse Works, Houston, TX |
2001 |
• Post digital: 800 libras de píxels (Post Digital: 800 lbs. of Pixels), Galería HEREArt, Soho, NY |
1998 |
• La humanidad: una instalación viviente (Humanity—A Living Installation), Galería Ernest Rubenstein, Nueva York, NY
|
Exhibiciones colectivas escogidas
|
2003 |
• Función formada (Formed Function), Centro de Arte Kohler, Sheboygan, WI (15 de febrero-30 de mayo de 2003) catálogo |
|
• El arte después de la era de la reproducción mecánica (Art After the Age of Mechanical Reproduction), Apex Art, Eugenie Tsai, curador, Nueva York (21 de mayo-21 de junio de 2003) folleto a todo color |
|
• Dualidad/autonomía (Duality/Autonomy), exhibición de obras de dos personas, Galería Victoria H. Myhren, Universidad de Denver, Denver, CO (10 de enero-21 de febrero de 2003) |
|
• Fragmentos (Bits n Pieces), Beth Venn, curadora, Centro de Artes DUMBO, Brooklyn, NY (9 de febrero-30 de marzo de 2003) |
2002 |
• El carácter de la bestia (The Nature of the Beast), Galería Caren Golden, Nueva York, NY (4 de diciembre de 2002 – 7 de enro de 2003) |
|
• ¡Mucho ojo! (Faster Than The Eye), exhibición de obras de cuatro personas, Renny Pritikin, Curador/Director, Centro de Artes Yerba Buena, San Francisco, CA |
|
• Acumulaciones (Accumulations), Museo de Arte de Islip, East Islip, NY |
|
• Datos sensoriales (Sense Data), exhibición de obras de cuatro personas, The Painted Bride, Filadelfia, PA |
|
• Texto/textil (Text/Textile), Deutsche Banc, Nueva York, NY (junio- agosto 2002) |
|
• Materiales de construcción (Building Supplies), exhibición de obras de cuatro personas, Spaces, Cleveland, OH |
2001 |
• Alteraciones (Alterations), Galería Graham, Nueva York, NY |
|
• El jardín de los senderos que se bifurcan arte/ciencia (The Garden of Forking Paths Art/Science), Galería Pacifico, Nueva York, NY |
|
• Exhibición colectiva de verano (Summer Group Exhibition), Grounds for Sculpture, Hamilton, NJ |
2000 |
• Minucias (Minutiae), Centro de Arte Contemporáneo Southeastern, David Brown, curador principal, Winston- Salem, NC |
|
• Objetos extraordinarios (Extraordinary Things), Galería de la Universidad de Bridgeport, Kaz McCue, Directora, Bridgeport, CT |
|
• ELEMENTS 2000, Centro Cultural Snug Harbor, Staten Island, NY |
|
• Utopía/distopía (Utopia/Dystopia), instalación al aire libre, Colonia de Artistas Byrdcliffe, Woodstock, NY |
|
• Instantánea (SnapShot), Museo Contemporáneo, Baltimore, Maryland. |
|
• Generaciones II: visión de las artistas en el milenio (Generations II: A Survey of Women Artists at the Millennium), por invitación de la galería A.I.R., Soho, NY. |
|
• Exhibición bienal de la facultad de Byrdcliffe (Byrdcliffe Bienniel/ Faculty Show), Galería Kleinert James, Woodstock, NY |
|
• Tiempo y espacio (Time and Place), Galería Kleinert James, Woodstock, NY |
|
• Exhibición de la facultad de Byrdcliffe (Byrdcliffe Faculty Show), Galería Kleinert James, Woodstock, NY
|
Bibliografía escogida
|
|
• “Centro de nuevas tendencias destaca la fibra del arte” (“Innovative Arts Center Showcases Fiber”), Revista Fiberarts, reseña de Karen Searle, noviembre de 2003 |
|
• “Hilando fino con carretes de hilo” ("Spinning art with spools of thread"), The Wichita Eagle, reseña de Chris Shull, 12 de octubre de 2003 |
|
• “Espejo retrovisor: ¿forma funcional?” (“Rearview Mirror: Formed to Function?”), Revista Dialogue, reseña de Kevin Cole, mayo/junio 2003 |
|
• “Itinerario: Devorah Sperber: Pixelado (“Itinerary: Devorah Sperber: Pixelated”), Revista Sculpture, junio de 2003 |
|
• “Espejo retrovisor: ¿forma funcional?” (“Rearview Mirror: Forms to Function?”), Revista Dialogue, reseña de Kevin Cole, mayo/junio 2003 |
|
• “Itinerario: ¿forma funcional?” (“Itinerary: Formed to Function?”) Revista Sculpture, abril de 2003 |
|
• Selecciones de febrero (“February Picks”), NY Arts, por Christopher Chambers, febrero de 2003 |
|
• “Ver para no creer: la exhibición del Centro de Arte Kohler (“Seeing not believing in Kohler exhibit”) Journal Sentinel, reseña de James Auer, 24 de febrero de 2003 |
|
• “¿Forma funcional?” (“Formed to Function?”) The Sheboygan Press, reseña de Mary Ann Holley/ foto, 23 de febrero de 2003 |
|
• “Más es más: la repetición añade dimensiones a los patrones” (“More is More: Repetition Adds Dimension to Patterns”) The New York Times, reseña de Helen Harrison, fotografía a color, 13 de octubre de 2002 |
|
• “Ver las cosas” (“Seeing Things”), artículo de portada sobre la artista y su proyecto (18 páginas), Art Journal, ensayo de Patricia Phillips, Directora Ejecutiva, Invierno 2002-03 |
|
• “Salpicadura de diamantes” (“A Sprinkling of Diamonds”) artnet.com Magazine, reseña de Charlie Finch, 13 de diciembre de 2002 |
|
• “Artstas brillan en exhibición colectiva” (“Artists Shine in Shared Show”), Denver Post, reseña de Kyle MacMillan, foto,10 de febrero de 2003 |
|
• “El impacto de la alta tecnología sin enchufes” (“High Tech Impact Comes Through Unplugged”) The Rocky Mountain News, reseña de Mary Voelz Chandler, foto a color, 25 de enero de 2003 |
|
• “A gozar con los oldies- fascinante exhibición muestra cismas en la edad de oro del modernismo” (“Grooving to the Oldies--Fascinating shows feature rifts on the golden age of modernism”), Westword, reseña de Michael Paglia, 30 de enero de 2003 |
|
• “DEVORAH SPERBER, Post-Digital: 800 libras de píxeles” (“DEVORAH SPERBER, Post-Digital: 800 Lbs. of Pixels”) The New York Times, reseña de Ken Johnson, 23 de marzo de 2001 |
|