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Proyectos nuevos en línea Terrains vagues: Los vacíos no reclamados Intersección PR 52 y PR 53 Charles Juhasz: Jardín alado |
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Avenidas de crecimiento lineal Avenida Roosevelt West 8 : Palio de bouganvilleas |
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Los deportistas Baloncelista John Ahearn y Rigoberto Torres : Baloncelista |
"Mi Río Piedras" |
Mi Río Piedras | ||||||||
Edgard
Rodríguez Luiggi |
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Parámetros de la convocatoria | ||||||||
Tren Urbano: Estación Cupey | ||||||||
Descripción del ámbito | ||||||||
Nuestro paisaje urbano tiene un nuevo protagonista con el Tren Urbano. A dos años de su inauguración podremos detectar su revolucionaria presencia en la ciudad. Podremos proyectar la mirada invertida que, desde los vagones, le vamos a dirigir a nuestra ciudad. Desde el tren, la ciudad será otra, fantástica y ordinaria a la vez. El Tren Urbano es un lugar, como también son lugares las comunidades que atraviesa. Para su público, el tren es una puerta de entrada y salida a la vida cotidiana. Para los que viven en sus inmediaciones es un hito reclamable. el arte que se proponga debe poder conciliar el carácter de lo local con la totalidad metropolitana de la ruta. Dada la especificidad técnica de las estaciones, cada obra que se proponga tiene que limitarse a los espacios específicamente identificados en cada una, los cuales son el resultado de un minucioso análisis de la operación.. |
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Aforismo | ||||||||
Ficha
técnica: El mural, Mi Río Piedras, rescata la relación histórica entre los sectores de Cupey y Río Piedras. Utilizando la metáfora de la ciudad desde una perspectiva surrealista, Edgard Rodríguez Luiggi alude a un “río” que une ambas comunidades del municipio de San Juan. La obra, se plantea la corriente del río como símbolo de la ciudad en movimiento; como símbolo del diario vivir, en el que hay puntos de encuentro y de coexistencia armoniosa en los que, igualmente, encontramos obstáculos (espinas, puertas cerradas). En ese sentido, vemos en la obra cómo las “piedras”, son arrastradas por la corriente, las cuales adquieren, según la interpretación del espectador, distintas morfologías como garitas, animales, botes, puertas, espinas, una peregrina y otras formas abstractas, que habitan este río de imágenes y objetos. Con esta obra se busca establecer asociaciones con formas cuya coexistencia en un mismo espacio, aparentemente incongruente, conduzca al espectador a crear nuevas filiaciones e historias. Al trastocar el significado de las imágenes y al distorsionar el espacio y la ubicación de las formas en la composición, pretendemos que el espíritu que emane el mural de piso, Mi Río Piedras, incite al espectador a soñar despierto e imaginar un mundo distinto donde impere la tolerancia y en donde el ambiente natural no se vea amenazado por el hombre. |