|
||||||||||||||
Acceda al archivo de actualizaciones del portal de Arte Público. Entérese de algunos eventos que fueron noticias. Archivo de noticias. |
|
Proyectos nuevos en línea Terrains vagues: Los vacíos no reclamados Intersección PR 52 y PR 53 Charles Juhasz: Jardín alado |
|
Avenidas de crecimiento lineal Avenida Roosevelt West 8 : Palio de bouganvilleas |
|
Los deportistas Baloncelista John Ahearn y Rigoberto Torres : Baloncelista |
"Árbol de chinas" |
Árbol de chinas | ||||||||
Anna
Nicholson |
||||||||
Escoja una de las fases
para ver más imágenes:
|
||||||||
Parámetros de la convocatoria | ||||||||
Tren Urbano: Estación Las Lomas | ||||||||
Descripción del ámbito | ||||||||
Nuestro paisaje urbano tiene un nuevo protagonista con el Tren Urbano. A dos años de su inauguración podremos detectar su revolucionaria presencia en la ciudad. Podremos proyectar la mirada invertida que, desde los vagones, le vamos a dirigir a nuestra ciudad. Desde el tren, la ciudad será otra, fantástica y ordinaria a la vez. El Tren Urbano es un lugar, como también son lugares las comunidades que atraviesa. Para su público, el tren es una puerta de entrada y salida a la vida cotidiana. Para los que viven en sus inmediaciones es un hito reclamable. el arte que se proponga debe poder conciliar el carácter de lo local con la totalidad metropolitana de la ruta. Dada la especificidad técnica de las estaciones, cada obra que se proponga tiene que limitarse a los espacios específicamente identificados en cada una, los cuales son el resultado de un minucioso análisis de la operación.. |
||||||||
Aforismo | ||||||||
Artista: Anna Nicholson El concepto de Árbol de Chinas tiene como su motivo fundamental conservar la memoria de la comunidad que rodea las instalaciones de Tren Urbano a la altura de la estación Las Lomas. Antiguamente esta zona era bien conocida ya que permitían proveer los cítricos al actual mercado público de Río Piedras y gran parte del área metropolitana. Como consecuencia de ello, esta propuesta pretende llevar la estación Las Lomas y áreas limítrofes a sus orígenes a través de una escultura que funge como representante simbólico de ese pasado. Se contempla que el artefacto vaya situado en un lugar de paso obligatorio para la población local y se considera que, dada su durabilidad, termine siendo parte de la vida de cada una de estas personas. Será también un elemento de referencia e identificación para el área, rescatando así parte de la memoria colectiva. |